Diseño Web para casas rurales
Diseño web para casas rurales
Diseño Web para casa rurales
Las casas rurales son un alojamiento turístico muy demandado en los últimos años.
Se trata de establecimientos que ofrecen el alquiler de habitaciones y, a veces, apartamentos completos en zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.
El objetivo de una casa rural es ofrecer una experiencia diferente a la que se puede tener en un hotel o en un apartamento urbano, ya que suelen estar ubicadas en lugares de gran belleza natural y ofrecen actividades relacionadas con el medio ambiente y la agricultura.
Por ello, si quieres montar una casa rural o mejorar la web de la que ya dispones, debes tener en cuenta ciertos aspectos para diseñar un sitio web acorde con tu negocio.
A continuación, te contamos cuáles son.
1. Elige un dominio acorde con tu marca
El primer paso para diseñar una web para casa rurales es elegir un dominio que esté disponible y que sea lo más acorde posible con la marca de tu negocio. Ten en cuenta que el nombre de dominio es lo primero que verán tus clientes potenciales, por lo que debe ser fácil de recordar y escribir.
De hecho, lo ideal es que coincida con el nombre de tu empresa o, si no es posible, con una palabra clave relevante.
Por ejemplo, si tu casa rural se ubica en una zona con un paisaje montañoso característico, podrías optar por un nombre como “Casa Rural Montaña”.
De este modo, los usuarios que busquen un alojamiento en un entorno natural podrán encontrar tu web fácilmente.
2. Utiliza un diseño web responsive
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de diseñar una web para casa rurales es utilizar un diseño web responsive.
Se trata de un tipo de diseño adaptado a todos los dispositivos, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.
Esto es muy importante, ya que cada vez son más los usuarios que navegan por internet desde sus teléfonos móviles.
Por ello, si quieres captar su atención, debes ofrecerles una experiencia de usuario óptima independientemente del dispositivo que estén utilizando.
Además, Google penaliza aquellas webs que no están optimizadas para dispositivos móviles, por lo que utilizar un diseño web responsive es una manera de mejorar el posicionamiento SEO de tu página.
3. Incorpora imágenes atractivas
Un buen sitio web debe incluir una galería de imágenes atractivas que muestren el alojamiento, las instalaciones y el entorno en el que se ubica.
Algunas de las fotografías deben mostrar el exterior de la casa o el finca, así como las habitaciones y los espacios comunes (cocina, salón, jardín, etc.).
También es interesante incluir fotos de actividades que se puedan realizar en la zona, como excursiones, senderismo o paseos en bicicleta.
4. Incluye información relevante
La web de tu casa rural debe incluir toda la información relevante sobre el alojamiento y el entorno en el que se ubica.
Es decir, debes detallar las características de las habitaciones y las instalaciones, así como describir el paisaje y los lugares de interés turístico que se encuentran cerca.
5. Crea un blog
Otra forma de mejorar el diseño de tu web es crear un blog en el que publiques contenido relevante para tus clientes potenciales.
Por ejemplo, puedes escribir artículos sobre rutas de senderismo, lugares de interés turístico o restaurantes recomendados en la zona.
También puedes publicar noticias relacionadas con tu negocio, como eventos especiales o promociones.
De este modo, conseguirás captar la atención de tus visitantes y convertirlos en clientes potenciales.